Carpintería y pintura para madera en Tenerife

Antiguamente las pinturas se fabricaban en base a aceites y resinas naturales, pero con el avance de la industria se comenzaron a necesitar mejores materiales. De esta manera se consiguió crear una resina sintética con la que se obtenían pinturas sintéticas con mejor secado, dureza y elasticidad. A estas primeras resinas sintéticas se las llamó resinas alquídicas, y pasaron a formar parte fundamental de los esmaltes. Y es por ello que a éstas pinturas se les llama esmaltes alquídicos o esmaltes sintéticos.

La pintura sintética se diluye en solvente tipo aguarrás mineral. Son de mayor resistencia que otras pinturas cuando están correctamente aplicadas, siendo su mejor característica la facilidad en la limpieza de superficies esmaltadas. Pero también son impermeables y muy resistentes a los agentes atmosféricos.

Su acabado puede ser brillante, satinado o mate. El brillante es muy recomendable para la carpintería en exteriores por su resistencia a la intemperie, también pudiéndose utilizar en toda la casa. Por lo general se usa para pintar puertas, ventanas, muebles, vigas de hierro o de madera, pasamanos, rejas, etc. En algunos casos suele utilizarse para paredes que sufren salpicaduras como en cocinas y baños.

El acabado satinado es mucho más delicado y fino especialmente en puertas y muebles en colores claros. El mate es un acabado más rústico, más susceptible a las manchas, pero de gran delicadeza y que disimula muy bien las imperfecciones en los objetos. Esta pintura es totalmente lavable, siendo el acabado brillante el que más destaca en esta cualidad. Cuando las paredes u objetos esmaltados se manchan solo bastara limpiarlos un paño con agua y jabón

Desde Artezul ponemos a tu disposición a nuestros pintores profesionales en pintura para madera y barniz para superficies de madera con mucha experiencia y concentrados en ofrecer los mejores acabados profesionales. Nos dudes en contactarnos también si requieres de la sustitución de carpintería de madera.

Carpintería de madera: Tratamiento y mantenimiento

Al ser un material natural, la madera requiere un mantenimiento y un tratamiento específico. Por lo cual resulta muy importante saber elegir los productos que más se ajustan a sus necesidades para no dañar la superficie tratada. Los productos de mantenimiento de madera que utiliza Artezul son empleados para proteger y mantener en buen estado la carpintería de madera o el parquet. Le propondremos varios productos de alta calidad para el mantenimiento de madera. Confíe en los mejores profesionales de Tenerife para el cuidado de los elementos de madera y parquet de su vivienda.

Pintura para madera y barnizado por profesionales

Para pintar la carpintería de madera hay que lijar bien la pieza en cuestión y arreglar los desperfectos con masilla y luego aplicar el barniz o bien aplicar una capa de imprimación y para dar luego una mano de pintura. Para los mejores acabados es recomendable delegar la pintura para madera y barnizado a profesionales que podrán darle los mejores acabados tanto en madera exterior como en barnizar parquet en su domicilio.

Pintar madera exterior

Proteger la madera de muebles o suelos en exterior es imprescindible para evitar que se deteriore con el paso del tiempo y las estaciones, aunque en Tenerife tengamos un clima estupendo. Los espacios al aire libre no deben olvidarse durante las épocas del año que los utilicemos menos, porque la falta de cuidados afectará mucho a la conservación de las maderas. Lo podremos conseguir al pintar la madera exterior de muebles y carpintería asegurándonos así de que se mantengan en perfecto estado. Confía en Artezul para este trabajo.

Barnizar parquet

Con el paso del tiempo, por el uso y el desgaste el suelo de parquet de madera se queda sin brillo, pierde su color original y son visibles las rayas y marcas. Es este caso necesita barnizar el parquet por profesionales ya que el proceso de pulir o acuchillar requiere maquinaria especial para su posterior barnizado dejándolo como nuevo. Los golpes y rayas desaparecen, las manchas se van, las juntas entre tablillas se tapan, la madera retoma su color original y el barniz vuelve a protegerlo y darle su espectacular brillo. Artezul le ofrece este servicio en Tenerife a los mejores precios.

Presupuestos para pintar y barnizar madera

Si necesita pintar cualquier tipo de mueble o elemento de madera en Tenerife, somos la mejor respuesta para viviendas particulares, comunidades de vecinos y empresas. Contacte con nosotros para un presupuesto previo y valoraremos meticulosamente su caso para ofrecerle el precio más económico. Abarcamos todo tipo de trabajos: pintamos elementos de exterior, carpintería de todo tipo como muebles, puertas y ventanas. Nuestros profesionales realizan estos trabajos en diferentes tipos de maderas, así que solicite ya su presupuesto para pintar y barnizar madera.

Carpintería y pintura para madera en Tenerife

Contacta con Nosotros o Llama ahora  699 562 301

Reformas en Tenerife - Artezul
Compártelo